sábado, 20 de diciembre de 2008

Las Guitarras Manson de Matt Bellamy


Siempre me han fascinado las guitarras custom de Matt Bellamy
líder de MUSE.

Está claro que Matt es un genio de la guitarra, un músico prodigioso, que va más allá incluso en el diseño y evolución de sus propias guitarras.



Sus guitarras suelen ser modelos futuristas híbridos entre la Fender Stratocaster y la Fender Telecaster con pastillas MIDI y efectos incorporados tal es el caso de su primer guitarra la "Silver Manson" la cual cuenta con un Z.Vex Fuzz Factoryincorporado.

Para el álbum del 2006 Black Holes and Revelations, agregó en otros modelos el MXR Phase 90 phaser y ha usado pastillas como la Roland midi, Seymour Duncan y Kent Armstrong Humbuckers. Además, Matt estrenó la Black Kaoss Manson la cual incorpora dos Bare Knuckle Humbuckers, un fernandes sustainer kit en el brazo y un Korg Kaoss Pad.

Todas sus guitarras Mansons siguen este mismo diseño básico (aparte de la siete cuerdas deBellamy que no fue construida para él, sino para un guitarrista de jazz local) con algunas pastillasy acabados diferentes, como su mirror Manson y su rejected "Rust Relic" . La Manson negra deBellamy tiene una franja de MIDI que controla un Digitech Whammy IV, cuando está conectado,una Z. VEX Wah Probe y una serie de otros elementos de construcción de efectos. GuitarrasManson también han hecho una guitarra de Bellamy llamado "Keytarcaster", es una guitarra concuerdas, pero no pastillas y un teclado de dos octavas incorporado en el cuerpo de la guitarra. Seutiliza en vivo durante "Undisclosed Desires".

También Matt ha utilizado diversas guitarras tales como la Fender Stratocaster "Aloha", Gibson Les Paul DC Lite, Gibson SG, Jackson Randy Rhoads, Parker Fly, Peavey EVH Wolfgang, Emex Londaxe y la Yamaha Pacifica.

Cuando a amplificadores se refiere, Matt utiliza cabezales Diezel conectados a pantallas Marshall, también utiliza pantallas Soldano conectados a modulos de efectos Line 6.

En abril del 2009 Manson guitars anuncio que pondrá a la venta la línea "Matthew Bellamy signature guitars" basándose en los modelos Seattle, mirror,bomber, Glitterati y Delorean que Matt ha usado, estos contaran con Kaoss Pad.

En Septiembre de 2009, Bellamy mencionó el uso exclusivo de Dickinson amplifiers en su álbum The Resistance